jueves, 1 de abril de 2010

Juan el pescador

Juan el pescador.


Ni bien amaneció Juan preparó su caña y se fué a pescar.
La playa estaba hermosa. Con un sol brillante que se asomaba entre las aguas de un mar totalmente calmo. No había viento ni tampoco nubes.
A media mañana, luego de haber sacado varias corvinas y borriquetas, Juan terminó de pescar. Se puso a leer el diario. Después se dió un chapuzón y se tiró en una lona. Para ello cerró los ojos.
Mas tarde sintió que algo le cayó encima hasta envolverlo. Abrió los ojos y vió que era una enorme red. Quería quitársela pero no podía. A la vez que descubrió que esta terminaba en una enorme soga que lentamente lo iba arrastrando hacia el mar.
Una vez adentro del agua, agotado de hacer fuerza para soltarse y ya casi sin poder respirar, se encontró con varios peces que con sus dentaduras tiraban de la cuerda. De pronto uno de ellos le dijo_ esto es una venganza por todo lo que nos hicieron. Así como ustedes se divierten pescándonos para luego comernos nosotros vamos a empezar a hacer lo mismo.





8 comentarios:

angel collado ruiz dijo...

Hermano casi no tengo tiempo de leer esta página, te envio un abrazo, no dejes de escribir, lo haces bien, cuidate, angel

Gustavo dijo...

Hola Angel como andas tanto tiempo. Y no se. Yo hacia meses en realidad que no escribia. Pero ahora se me ocurrio esta pequeña historia. Es mas. Pensaba abandonar mi blog personal pero despues me arrepenti.
Te mando un abrazo y gracias por estar. Chau

lidia dijo...

hola no se quien es mi seguidor,pero de verdad,no sale un comentario para nada en mi blog, a lo mejor,no se como comunicarte, que pases a comentar en mi blog
saludos
lidia-la escriba

Meulen dijo...

saludos

una buena moraleja sin duda este escrito...

como pecas ..pagas...dice el refrán

muy bueno!

Gustavo dijo...

Hola Lidia que tal. No se... ultimamente estoy medio colgado con los cuentos. Estoy haciendo algunos. Pero todavia tengo que pasarlos en limpio, ponerlos en la compu, etc.
No tengo idea tampoco quien debe ser tu seguidor.
bueno eso. Te mando un abrazo y que tengas buena semana. Chau

Gustavo dijo...

Hola Meulen que tal. Y si... tantos peces sacamos del agua que algun dia ellos se tendrian que tomar la venganza. Sacarnos de la tierra y ahogarnos en el mar a ver si nos gusta.
Te mando un abrazo y que tengas buena semana.
Y arriba Chile! Vas a ver que en unos años todo esto no va a ser mas que un triste recuerdo. Tal como sucedio con el Katrina en Estados Unidos o con el tsunami en indonesia.
Chau

Emiliano Pardavila dijo...

quien sabe quizas terminemos siendo alimento de peces... tal vez de otr cosa...
buen relato.
asalud y buena suerte

Gustavo dijo...

Hola Emiliano como estas. Gracias por visitar este blog. Y quizas algun dia pasa jaja. Los peces se rebelan por tanto daño que le hicimos y empiezan a devorar seres humanos jaja. Parecido a la pelicula tiburon pero multiplicado por millones.
Te mando un abrazo y que tengas buen fin de semana. Chau