miércoles, 11 de noviembre de 2009

El niño moreno del río.


Al despertar la mañana , te vi venir desconocido, desesperado gritando por una corriente del río. Recuerdo que mi canto alegre se heló al verte pidiendo auxilio y una abuela venida de lo imposible tendió un puente entre tu corazón y el mio:
_ Venid!_gritaba _ no dejes que se ahoge el niño!. Entonces crecí mis brazos para sostenerte amado mio!

Para mi sois danza y son , estremecidos timbales resonando en los caminos, la tierra en tu canto va florida y renacida y brilla en tus ojos el efluvio del río , como cuencos de oro del mineral más fino y tu risa cabalga encendida como lirio.

Flor del Caribe, prende alas lejos de los martirios , que el guerrero no muere aunque lo sellen en granito y murallas de concreto o mares carnívoros.
Ven conmigo, niño moreno del río
que la niña de mis ojos
al fin tomará tu mano
y nos iremos juntos por el camino del no olvido.

No hay comentarios: