sábado, 3 de julio de 2010

El espejo



El espejo.

Aquel hombre entró a una tienda que se hallaba a pocas cuadras de su departamento. Quería comprar un espejo para su dormitorio. El que tenía se le había roto hacía ya unos cuantos años.
Una vez allí mientras esperaba ser atendido se quedó contemplando el lugar. Le llamó la atención un espejo redondo que había en un costado, en el cual por su ubicación él no alcanzaba a ser reflejado. Pero si se reflejaban los demas espejos que había, las lámparas que colgaban del techo o el inmenso reloj que se hallaba en una pared.
De pronto, cuando una señora se detuvo frente a ese espejo, vió con enorme asombro que su figura no aparecía. Sino que aparecían y desparecían imágenes de tizas, niños corriendo, arroyos y árboles.Luego esta se fué y vino un señor de saco y corbata. Observó que este tampoco se reflejaba. En su lugar aparecían cheques, lujosos autos, botellas de wisky y varias mujeres.
Mas tarde hizo lo mismo un muchacho. Allí, del mismo modo que ocurría con los anteriores, se veía una cancha de fútbol repleta de gente, una casa humilde, pelotas, camisetas de diferentes clubes o aparatos de gimnasia.
Una vez que llegó su turno le preguntó al vendedor que era lo que tenía ese espejo para que aparezcan reflejados objetos en lugar de la gente que se ubicaba delante.
Y este tranquilamente le respondió que ese espejo era especial. En lugar de mostrar a cada uno fisicamente refleja como es interiormente, el tipo de vida que hace, a que se dedica, etc.
Ni bien supo de esta noticia tuvo miedo de ubicarse frente a este y abandonó la idea de comprarlo.
Cuando el vendedor se lo trajo para que lo viera de cerca se quedó enormemente avergonzado. El espejo se puso de un opaco color gris ademas de mostrar una pieza mugrienta y desordenada, ropas gastadas llenas de agujeros, sombras que caminaban tambaleándose y varias botellas de vino vacías.
Sin decir nada dió media vuelta y se fué.

2 comentarios:

Meulen dijo...

Hola Gustavo

como el espejo en Harry P. no?

pero no es delos sueños...sino de nuestra cruda realidad...
ojalá sepamos ver bien lo que refleja un espejo...y no salir arrancando...
saludos!

Gustavo dijo...

Hola Meulen que tal. La verdad que de Harry Potter no vi ninguna pelicula ni lei nada jaja. Pero creo que tambien hablaba algo de una piedra filosofal no?
No se. Este cuento en realidad lo escribi el año pasado. Pense que lo habia subido a este blog pero veo que no. Por eso ahora empece a etiquetarlos.
Y se me ocurrio mirando un espejo. Onda que quise ponerle algo especial. Como que en vez de reflejarnos en nuestra parte fisica que aparezcan las cosas que somos o nos ocurren por dentro.
Bueno eso. Te mando un abrazo y que tengas buen fin de semana. Chau