sábado, 17 de octubre de 2009

El nuevo vecino


El nuevo vecino.


Los vecinos de aquel barrio vivían con miedo. Temían a un hombre que se había mudado hace varios meses. A quien casi nunca cruzaban por la calle y la mayoría de las noches lo veían salir con su auto para volver recién al otro día.
Nadie sabía a que se dedicaba.Tampoco conocían su familia porque siempre lo hallaban solo. Muchos decían que integraba una secta o secuestraba niños. Otros lo relacionaban con los robos que se producían cada tanto.Un día un camión se descompuso frente a la puerta de su casa. Su conductor bajó y apenas abrió el capot para intentar arreglarlo apareció aquel individuo. Por miedo a que le hiciera algo suspendió la actividad.Sin embargo este último solo se limitó a ofrecerle agua y preguntarle si necesitaba ayuda.
Estuvieron hablando un largo tiempo y el dueño de aquella casa le dijo que por las noches trabaja en la guardia de un hospital, razón por la que aprovechaba buena parte del día para dormir. También le hizo saber que anteriormente vivía con su hijo en el Centro, pero luego se cansó y decidió mudarse a un sitio mas tranquilo.

4 comentarios:

Carmen Rivero dijo...

Gus, tus cuentos siempre tienen un mensaje muy real y de actualidad, siempre nos haces razonar sobre aquello que sucede a diario en nuestro entorno. Eres bueno, muy bueno, por eso no me pierdo tus escritos...me encantan.
Un beso enorme y un abrazo igual de grande

angel collado ruiz dijo...

Ademas de mensaje, sintesis y dominio, un abrazo, angel

angel collado ruiz dijo...

Gus, no trabajes tanto que se puede volver costumbre.

Gustavo dijo...

Gracias Carmen y Angel por estar siempre y apoyarme con los cuentos. Lastima que no soy un escritor ni una maquina de escribir. Seguramente haya algun dia en el que se me acabaran y no tendre mas que publicar jaja. Les mando un abrazo y espero que esten bien. Chau