viernes, 9 de octubre de 2009

El hombre de la carpa.

En aquella plaza unos niños jugaban a la pelota. De pronto se les fué a una carpa ubicada a pocos metros. Vieron que se la devolvió un hombre canoso al que le faltaban todos los dientes, tenía una larga barba y vestía unsaco marrón repleto de agujeros. Se asustaron y huyeron.
Una mañana pasó una señora por ese lugar.Se encontró con que este dormía sobre el pasto a pesar del intenso frío que hacía. Tambien vió que sus pies descalzos llenos de ampollas terminaban en largas uñas negras. Sintió asco y caminó hacia la vereda de enfrente.
Al volver de cenar tres abuelos se cruzaron con ese individuo. Quien quemaba unas ramas y apenas los vió les empezó a hablar. Sin embargo estos optaron por no llevarle el apunte y siguieron su trayecto.
Con el correr de los días los vecinos de ese barrio se fueron acostumbrando a la presencia de aquel hombre. Lo hallaban hablando solo, emborrachándose, buscando comida entre la basura. Muchos le llevaban ropas viejas o sobras de alimentos. Pero a nadie le interesaba conversar con él o darle algún trabajo.
Una vez que murió vieron que dentro de su carpa había una importante cantidad de cuadros y láminas. Tambien encontraron fotos en donde, mas joven, aparecía exponiendo esas mismas pinturas en diferentes galerías de arte. Pero mas conmovidos se quedaron cuando hallaron acuarelas secas, pinceles manchados y una hoja con una frase que decía " en el cielo ya no me aceptan. Ahora cobran entrada y solo buscan caras lindas con exelentes trajes ".

2 comentarios:

Carmen Rivero Colina dijo...

Gus, como siempre escribes de una forma que me encanta y siempre pasas un mensaje que nos deja pensando en eso falsos valores que circulan por la vida.
Un montón de besos

Angel Collado Ruíz dijo...

Gus esos cuentos cortos ,tan bien rematados con un ritmo que atrapa y una línea bien trazada, son un don en ti, me da gusto que estes de vuelta con esos brios necesarios, amigo, hermano, hijo, vales mucho, es hora que lo sepas, yo te visualizo buen escritor, empleate a fonod , no desmayes, envia tus cuentos a cunato concurso encuentres, gracias por escribir aqui, un abrazo angel